EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los aficionados del Once Caldas no dejaron finalizar el juego contra Alianza Petrolera.
Los aficionados del Once Caldas no dejaron finalizar el juego contra Alianza Petrolera.
Foto
Cortesía

Share:

Barras del Once Caldas invadieron en pleno partido la cancha del Palogrande

El encuentro contra Alianza Petrolera fue suspendido por falta de garantías.

Después de  los disturbios protagonizados el domingo por la barra 'Los del Sur', del Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, que impidieron la realización del partido contra América de Cali, este martes, integrantes de la barra 'Holocausto Norte', del Once Caldas, secundados por hinchas de otras tribunas, invadieron el terreno de juego del estadio Palogrande de Manizales y evitaron que concluyera el partido que el equipo blanco disputaba con Alianza Petrolera, por la fecha 14 de la Liga Colombiana.

El hecho ocurrió en los minutos finales del encuentro que el conjunto de casa perdía ante los petroleros. Los aficionados del 'blanco, blanco' saltaron al gramado con intenciones de agredir físicamente a los jugadores.

Ante esta situación, el árbitro Mauricio Mercado declaró finalizar el partido argumentando falta de garantías.

Según el parte de la Secretaría de Gobierno de Manizales, 20 personas que hacen parte de la logística del estadio resultaron lesionadas y cinco de ellas trasladadas a centros hospitalarios, pero ninguno reviste gravedad.

De igual forma sufrieron lesiones cuatro integrantes de la Policía Metropolitana que fueron atendidos por la Cruz Roja. 

En las afueras del estadio, una patrulla y una motocicleta de la Policía fueron vandalizadas cuando los uniformados trataban de evacuar a los aficionados.

Tras controlar la situación, las autoridades evaluaban la posibilidad de judicializar a los seguidores del Once Caldas que cometieron los actos vandálicos dentro y fuera del estadio.

Antes del partido, el bus que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del Once Caldas fue apedreado y les fueron lanzadas bolsas de sangre.

Estos actos violentos se originaron por la mala campaña del Once Caldas en la Liga Colombiana, en cuya tabla ocupa el último lugar con apenas 11 puntos y se acerca peligrosamente a los puestos del descenso. 

 

 

Más sobre este tema: